¿Cuántas veces nos sentimos rabiar viendo que otro tiene lo que yo no tengo?…. ¿Cuantas veces nos mordemos la lengua o miramos para otro lado para que no nos vean la cara verde que se nos está poniendo? ….

A veces nos supera este sentimiento, no somos capaces de mirar mas allá, podemos estar con gente y estar pasándolo muy mal por la envidia rabiosa que tenemos dentro……., hay alguien que tiene algo que deseo con mucha fuerza tener. Puede ser un vestidito, un perro, un novio o simplemente una gran simpatía… Y le estoy dando todo mi poder a ese sentimiento.

Con la envidia encerrada dentro del estomago solo conseguimos retorcernos. Y como despreciamos nuestra propia envidia…, no queremos que nos la vean, incluso somos capaces de negarla y no reconocerla…. Y si alguien nos lo dice…. pobre de ese alguien…

Son mecanismos muy utilizados y muy frecuentes, ocultar, negar, mirar para otro lado, incluso proyectar… «Esa tía está envidiosa!».

Y como ni yo me veo, pongo un velo en mi mirada. Y consigo lo que sin querer busco, aislarme. Si yo no dejo que me vean, no me ven… La envidia genera distancia, cuando no quieres que te vean agrandas tu soledad y cuando no quieres que el otro sepa lo que quieres, poco a poco, te alejas de lo que tanto buscas.

Y eso ya no lo quieres…

¿Qué hacer? En ese momento no nos estamos dando cuenta de necesitamos algo… Aceptarnos. Que gran palabra. Si me acepto y acepto que la envidia está ahí y es algo normal, entonces no necesito esconderla. Y si dejo que salga, entonces se libera, y si encima soy transparente y digo «¡me muero de envidia! ¡yo también quiero!», la liberación pondrá en mi cara una sonrisa y la chispita de los ojos romperá el velo. Y seguramente conseguiré que el otro, que me estaba viendo cada vez mas lejos, me vea y me entienda. Y quizás me diga, «a que sí!!! a mi también me pasa…!!!»

Y en vez de centrifugar la envidia en el estomago y generar en los demás el rechazo hacia mí que yo misma siento, es posible que genere la cercanía que busco y deseo….


¡Saca la envidia a pasear!. ¡Se normal!. ¡Ventila tu mundo emocional! Sea lo que sea es humano.
Para que alguien te quiera te tiene que conocer, y lo hará con lo que eres y con lo que tienes. ¿O acaso pensamos que alguien va a querer una pose o una imagen? Piensa en cuantas personas conoces que te venden humo, precioso, pero humo, ¿lo quieres? Ahora piensa en cantas personas se muestran como son en toda su naturaleza ¿te gustan?

….., cuando te comprendes y te tratas bien, los demás te cuidan y te tratan bien. Cuando te permites ser tú generas muchos tús a tu alrededor, porque todos estamos hechos del mismo yo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.