Dicen que ahora todos los niños tienen alergia, y a mi se me parte el alma cuando lo oigo, porque me enseñaron que la alergia habla del rechazo a la vida. Pero no es eso. Una persona que conozco tenia alergia al sol, y sin embargo le encantaba el sol, le encantaba tirarse las horas en verano tumbada en la playa. Disfrutaba como nadie. Cuando nos pusimos a indagar nos dimos cuenta de que ella asociaba el sol con estar morenita y guapa…. y eso sí que le asustaba porque ella vivía muy tranquila sola. Tenía su pisito con mucha luz, sus amigos muy queridos, su gran familia …. Y, aunque quería tener pareja como el resto de las personas a las que ella veía felices y contentas, en su interior se daba cuenta de que el hecho de tenerla le rompería su seguridad, su tranquilidad, su comodidad…. Y ella pensó que por eso rechazaba el sol.

Después de darse cuenta, después de hablarlo durante varias sesiones, después de ventilarlo, un año después, la alergia despareció. Eso fue lo primero. La pareja tardó mas en llegar, pero al fin también llegó.

Creo que el día que nos demos cuenta de que nos hemos organizado una vida sin tenernos en cuenta a nosotros mismos, quizás, solo quizás, ese día los niños dejaran de tener alergia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.