Marta Villacieros Durbán  estudió en la Universidad Autónoma de Madrid donde se doctoró en Ciencias Biológicas. Mas tarde estudió en la Universidad Pontificia Comillas y se licenció en Psicología a la vez que realizaba la Formación en Psicoterapia Gestalt. Es Metodóloga de Investigación en las Ciencias del Comportamiento y de la Salud y Experta en Intervención en Duelo.

Durante unos años trabajó en el ámbito farmacéutico, en las áreas de la endocrinología y la oncología. Después dio un giro a su vida para dedicarse a la psicoterapia haciendo hincapié en el trabajo del mundo emocional. También durante unos años ha sido docente en la facultad de psicología de la Universidad Pontificia Comillas, donde enseñaba asignaturas orientadas a la investigación.

Actualmente compatibiliza su trabajo en investigación realizando estudios sobre empatía, habilidades de comunicación, duelo, atención espiritual al final de la vida, humanización de la salud, etc. con su consulta privada de psicoterapia, crecimiento y desarrollo personal y con la docencia en el Máster de Counselling y Relación de Ayuda de la Universidad Católica de Valencia. También acompaña grupos de duelo en el Centro de Escucha San Camilo

“Muchas personas me dicen que ser psicóloga debe ser muy cansado porque se trata de atender a personas cargadas de negatividad contando sus problemas. Yo siempre digo lo mismo; disfruto acompañando a las personas en su crecimiento. Escucho con respeto y admiración su lucha y sus esfuerzos. No hay nada más bonito que ver a una persona ir haciéndose con las riendas de su vida”.

Si quieres conocer más de ella, pincha aquí